jueves, 28 de octubre de 2021

Avenida 27 de Febrero (1998)

Esto es por los alrededores del centro Otorrino, cuando la avenida tenía árboles. Ahora toda esa zona está debajo del elevado.

Avenida John F. Kennedy esquina Máximo Gómez (1998)

Fuente: blog de Luis Guzmán (otroblogueromas).

¿Se acuerdan de cuando la Kennedy tenía rotondas e isletas con árboles? Esta intersección fue escenario de varios mitines políticos gracias a su amplitud (recuerdo dos de Balaguer y uno del PLD). En la rotonda el Ayuntamiento instaló unas fuentes, que duraron poco tiempo, porque la construcción del paso a desnivel arrasó con todo.

Piscina del Centro Olímpico en construcción (1968)

Fuente: revista Ahora / archivo Funglode.
Le hablaron a Wiche García Saleta sobre la enorme dificultad de excavar una piscina a base de pico, pala y voluntarios. Don Wiche respondió "esos bloques no son de piedra, son de hielo, y los vamos a derretir para nadar en ellos".

Aeropuerto General Andrews, llegada de Osvaldo Virgil (1957)

Fuente: Cándido Guzmán.
El primer dominicano en las Grandes Ligas, Osvaldo Virgil, llega al país luego de agotar su temporada con los Gigantes. Esta foto es junto a la terminal de la Pan-Am, en los alrededores de donde hoy está la estación del Metro entre la Av. San Martín y el Expreso V Centenario.

Estadio de La Normal (1964)

Fuente: revista Ahora / archivo Funglode.
Después del final del trujillato, algunas instalaciones como La Normal cayeron en descuido.

miércoles, 27 de octubre de 2021

Calles del Centro Olímpico (1968)

Fuente: revista Ahora / archivo Funglode.
Las calles planeadas por don Wiche García Saleta seguían un trazado continuo, a base de curvas, para posibilitar la celebración de eventos de ciclismo de ruta.

Vepesa (1994)

Foto: Esther Sampedro, revista Rumbo.
Este dealer quedaba en la Winston Churchill (donde ahora está el Bravo). Traían vehículos caros como el Mercedes 500SL, entre otros. Una vez hicieron una promoción llamada "Móntate y Múdate", pero poco tiempo después tuvieron que "montarse y mudarse" por un lío financiero.

Estadio Trujillo e Hipódromo Perla Antillana (1956)

Fuente: Imágenes de Nuestra Historia RD / reviviendoloshechos01.
El Ensanche La Fe todavía era una zona dispersa y poco urbanizada en esos tiempos. Se puede ver en la parte superior de la foto la famosa "curvita de la Paraguay", que hoy es la entrada principal de la Plaza de la Salud.

Estadio Quisqueya y Coliseo Teo Cruz (2004)

El Quisqueya pintado de rojo y azul como si fuera un circo. Me recuerda los tiempos en que el Escogido daba pena y vergüenza.

Estadio Quisqueya (1986)

Fuente: Havi Digital. NOT FOR PROFIT.
Esto fue en un juego de Licey y Escogido. Por lo que alcanzo a ver de la pizarra y la acción en el home, supongo que la celebración es del Licey anotando una carrera.